La fiscal pide que no declare la niña víctima de abusos sexuales

El juez decidirá.
La fiscal del caso por los presuntos abusos de un profesor de artes marciales de Mataró a cuatro alumnas renunció ayer a interrogar a la menor de edad que se negó a comparecer ante el tribunal. Así, el ministerio público se añade a la petición de la acusación particular de eximir a la niña de comparecer ante el acusado para evitarle revivir el episodio.

Según informaron diversas fuentes judiciales, la fiscal coincide con las acusaciones en que las declaraciones que la menor prestó durante la instrucción del caso son válidas y suficientes.

Asimismo, en una vistilla celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia, las acusaciones plantearon al tribunal que dicte una prórroga de la prisión preventiva para el acusado. El procesado, Francisco C., se encuentra en prisión provisional desde hace casi dos años y el próximo 5 de julio tendría que ser puesto en libertad al haber expirado el plazo máximo de la medida. En cambio, la defensa del hombre pidió que se mantenga la situación cautelar hasta que termine el juicio. Está previsto que el tribunal resuelva en breve sobre ambas cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento