Mujer emprendedora
Mujer emprendedora PEXELS

Más de un centenar de fuentes de financiación apoyan directamente el emprendimiento de mujeres españolas, según la primera Guía de la Mujer Emprendedora que publica Aceleradora Mentor Day. La publicación pretende ser una herramienta de consulta para “las mujeres deseen emprender o que quieran expandir su negocio, pues facilita el acceso a las fuentes de información que podrán serle de gran utilidad”.

El documento, que se puede descargar gratis en la página web de Mentor Day, se presentará en la Semana de Aceleración que organiza de forma gratuita la asociación y que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, un programa que consigue atraer “a más de un 70% de emprendedores y empresas de fuera de Canarias”. Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas.

La publicación facilita el acceso a las fuentes de informaciónEl objetivo de esta iniciativa es compartir conocimientos y experiencias relacionas con el emprendimiento, y así ofrecer el apoyo necesario para el desarrollo empresarial; por ello acudirán al evento 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, marketing o modelos de negocio, “seleccionados según las necesidades de cada emprendedora”.

La Semana de Aceleración contará con la participación de la Red de business angels del IESE Business School a través de su iniciativa “Women Angels 4 Entrepreneurs”, avalada por la Comisión Europea para potenciar la actividad de las mujeres como business angels. El certamen será patrocinado por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y colaborarán también el Cabildo de Tenerife a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife,  de la Fundación Incyde, y el Fondo Social Europeo.