Según informó Eatable Adventures en una nota de prensa, el evento Gastroemprendedores, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento gastronómico andaluz, aportando información y formación sobre las tendencias y oportunidades de mercado, acercando los casos de éxito de empresas consolidadas en el sector y poniendo en contacto a 'startups' y emprendedores con 'business angels' y pequeños inversores.

Está previsto que la sesión sea inaugurada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y continúe con la presentación del informe sobre 'Las oportunidades de crecimiento en hostelería y alimentación en Andalucía' por parte de José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures.

La jornada contará con la presencia de varios expertos de compañías líderes de nuestro país, que aportarán su visión sobre la situación del mercado y los principales retos a los que se enfrenta la hostelería andaluza.

Entre los ponentes se encuentran Fernando Venegas, jefe de mercado de Coca Cola European Partners; Rosario Barrios, directora general de la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, Pablo Suarez, director de operaciones de Meliá Hotels International y Juan García director de cuentas nacionales de la cooperativa ganadera andaluza Covap.

El acto concluirá repasando, de la mano de sus protagonistas, los principales casos de éxito y proyectos gastronómicos que están irrumpiendo con fuerza en la región: Juan Francisco Martín, contará su experiencia al frente del emblemático Restaurante Azabache; Ale Alcántara, chef gaditano formado en las cocinas de Martín Berasategui, Eneko Atxa y Sergi Arola desvelará su nuevo proyecto gastronómico en Sevilla, la empresa Inés Rosales hablará de sus legítimas y acreditadas tortas de aceite y el emprendedor sevillano Rafael Valenzuela hablará de Le Rom Service, un innovador concepto de F&B que recientemente ha sido lanzado al mercado.

Gastroemprendedores es una cita ineludible para los profesionales del sector, en la que se aporta una visión de la gastronomía y la restauración desde el punto de vista del negocio, el crecimiento y la inversión. Prueba de ello son los más de 1.400 asistentes que han pasado por las anteriores ediciones en Madrid.

Gastroemprendedores cuenta con el apoyo de la marca de mixers de Coca Cola European Partners Royal Bliss, Meliá Hotels Internacional y BStartup del Banco de Sabadell.

MÁS DATOS DE EATABLE ADVENTURES

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión "construir los negocios gastronómicos del futuro". Nacida en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Aportan visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro.

Además de la convocatoria de incubación y aceleración, impulsan el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma www.gastroemprendedores.es y de eventos periódicos dirigidos a las comunidades locales de Gastroemprendedores.

Consulta aquí más noticias de Huelva.