Los nazarenos colocan la primera piedra para la nueva Casa Museo de la Macarena

  • Los nazarenos han colocado este domingo la primera piedra para la nueva Casa Museo de la Macarena, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les ha felicitado "por el compromiso con su Hermandad y el barrio de la Plaza de Toros".
Alcalde pone la primera piedra
Alcalde pone la primera piedra
AYUNTAMIENTO ALMERÍA/ EUROPA PRESS
Alcalde pone la primera piedra

El Ayuntamiento de Almería en una nota ha indicado que este domingo los hermanos y todos los vecinos de la barriada de Plaza de Toros han sentido emoción durante la ceremonia de la primera piedra de la futura Casa Museo de Hermandad de la Cofradía de la Macarena, a escasos metros de la Iglesia de San Ildefonso.

"Un ilusionante proyecto, detrás del cual hay un grupo de personas comprometidas con su Hermandad, y también con el barrio de la Plaza de Toros, pues esta casa museo beneficiará a todos los vecinos", ha manifestado el alcalde de Almería, que ha querido estar presente en este acto.

La bendición del párroco Antonio Romera Hernández ha dado paso a los aplausos y fotografías "para el recuerdo de un edificio que, como ha explicado el hermano mayor, Francisco Javier Giménez López, "nos ayudará a seguir creciendo como hermandad, es una casa museo muy deseada".

José Luis Fernández Pérez-Belmonte es el arquitecto de la casa de hermandad, fruto de la adquisición de cuatro casas en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, número 23, con una superficie total de 93 metros cuadrados en planta y 320 metros construidos, con sótano, planta baja y dos alturas más.

Asimismo, la Cofradía de la Macarena cuenta con más de 400 hermanos, y sale en penitencia el Lunes Santo, fue fundada en el año 1986, "tiene una gran actividad, y ahora da un paso importante con la construcción de la futura casa de hermandad".

40 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ANTONIO DE TORRES

Asimismo, el alcalde ha acompañado este domingo a los vecinos de La Cañada en los actos del 40 aniversario de la Asociación Antonio de Torres, y ha brindado con ellos "por otros 40 años más" de "colaboración activa" entre el Ayuntamiento y el barrio de La Cañada.

En este sentido, el regidor ha participado en la comida popular organizada en la plaza del centro vecinal, donde la asociación ha organizado desde un concierto a cargo de la Banda San Indalecio hasta una paellada popular para 250 comensales, pasando por exhibiciones de baile de los participantes de los distintos talleres que la asociación desarrolla a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento