Susana Díaz expresa su "dolor" y "condena" por el "nuevo crimen machista" en Cuevas del Almanzora

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este domingo su "dolor" y "condena" por el "nuevo crimen machista" registrado en Burjulu, pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería), donde un hombre presuntamente ha matado a su mujer y luego se ha quitado la vida.

"Mi dolor y mi condena más absoluta ante este nuevo crimen machista. Toda la sociedad debe luchar contra esta lacra que asesina a las mujeres", ha escrito la presidenta en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

También la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han condenado en sendos comunicados este último presunto caso mortal de violencia de género.

De confirmarse como un caso de violencia machista, se convertiría en la víctima mortal número 49 -42 mujeres y siete menores- en España en lo que va de año, la número ocho -siete mujeres y un menor- en Andalucía, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento