Casa Decor presenta en sociedad su nuevo espacio para 2018

  • Se trata de un inmueble situado en la calle Francisco de Rojas, en pleno barrio de Trafalgar, y construido entre 1901 y 1903.
  • El veterano evento dedicado al interiorismo y el diseño adelanta también las fechas de su edición número 53, que se celebrará del 15 de febrero al 25 de marzo.
Edificio de la calle Francisco de Rojas en Madrid, elegido por Casa Decor para celebrar su edición de 2018.
Edificio de la calle Francisco de Rojas en Madrid, elegido por Casa Decor para celebrar su edición de 2018.
20MINUTOS.ES
Edificio de la calle Francisco de Rojas en Madrid, elegido por Casa Decor para celebrar su edición de 2018.

Apenas hace tres meses que echó el cierre a su edición 2017 pero el equipo de Casa Decor trabaja ya a buen ritmo preparando la nueva cita del 2018, que se celebrará del 15 de febrero al 25 de marzo adelantándose, de esta manera, a sus fechas habituales.

Para empezar, ya cuenta con el nuevo espacio que albergará todo el evento. Se trata de un edificio situado en la calle Francisco de Rojas 2 (esquina Sagasta) en el madrileño barrio de Trafalgar y construido entre 1901 y 1903. El inmueble destaca por sus aplicaciones de ornamentos modernistas, un guiño de su arquitecto, el catalán Antonio Farrés, a su tierra natal.

El edificio mide unos 3.100 metros cuadrados, distribuidos en bajo y cuatro plantas, con cerca de 60 espacios disponibles. Cada planta cuenta con cinco ventanas abalconadas que se abren a la calle Francisco de Rojas y otras cuatro a la calle Sagasta lo que le aporta una gran luminosidad.

El edificio va a ser remodelado próximamente para la construcción de varias viviendas pero antes de que esto ocurra será 'customizado' gracias a los proyectos decorativos que participarán en la quincuagésima tercera edición de Casa Decor. Al mismo tiempo, el cambio de fecha hará coincidir la celebración con eventos artísticos y culturales tan importantes como ARCO, situando a Casa Decor como otro imprescindible de la agenda de primavera.

Por el momento, se preparan los proyectos de interiorismo, arquitectura, diseño y arte que lo llenarán de vida. Como pequeño anticipo a esta nueva propuesta, el próximo mes de diciembre se celebrará Arte Abierto, una exposición que tendrá lugar entre los días 1 y 16 en una parte del nuevo edificio y antes de la adecuación de los espacios.

A través de esta iniciativa tendremos la oportunidad de conocer la obra de seis artistas invitados, además de creadores emergentes que destacan en distintas disciplinas: cerámica, óleo, videoarte, fotografía, graffiti en vivo y otras actividades de carácter performático. La entrada será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento