Uno de los autobuses de los jóvenes peregrinos a Guadalupe
Uno de los autobuses de los jóvenes peregrinos a Guadalupe EUROPA PRESS/DIÓCESIS DE CÓRDOBA

'Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe', una cita muy arraigada en la Diócesis de Córdoba en la que participan jóvenes de todas las parroquias mayores de 15 años.

Según ha informado la Diócesis, los jóvenes que hacen la peregrinación de este año han participado en la misa de envío celebrada este viernes en la Catedral de Córdoba, durante la cual el vicario general de la Diócesis, Francisco Jesús Orozco, ha transmitido a los jóvenes las palabras del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien, desde Tierra Santa, les ha animado a "llevar a Jesús a sus entornos y enamorarse de la Virgen María".

En su homilía, Francisco Jesús Orozco ha invitado a los jóvenes a ser "protagonistas en la nueva era del amor" y les ha pedido que desconfíen de los mensajes que sirven para situar al hombre en medio del conflicto, porque el hombre "está hecho para la convivencia".

La peregrinación se desarrolla hasta este próximo domingo 22 de octubre y, durante los tres días, realizarán paradas en Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe, donde vivirán momentos de oración, convivencia y celebraciones eucarísticas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.