El Govern destina 15.000 euros al Banco de Alimentos de Mallorca

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 15.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca para la contratación de una trabajadora social para inspecciones y control de calidad de entidades benéficas.
Banco de Alimentos
Banco de Alimentos
BANCO DE ALIMENTOS
Banco de Alimentos

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern en la que se ha acordado esta subvención.

Como ha recordado Costa, la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es una de las dos entidades sociales reconocidas por el Gobierno central para el desarrollo en Baleares del programa europeo 'Alimentos para la solidaridad'.

Según han explicado desde el Govern, el Banco de Alimentos necesita personal adicional para ejecutar y desarrollar el programa correctamente, ya que se trata de un trabajo de carácter técnico que no pueden hacer los voluntarios de la entidad.

Este plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la política agraria común.

La Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como finalidad abordar los problemas de hambre y la falta de recursos mínimos, mediante bancos de alimentos propios y colaboración con otros bancos adheridos.

La Fundación integra en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), y agrupa 224 bancos europeos repartidos entre 18 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento