PP critica el "discurso del odio" de Podemos tras no dar su apoyo a Policía y Guardia Civil en Diputación

  • El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado el "discurso del odio" mantenido en el Pleno por los diputados provinciales de Podemos, el alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala jerezana Ángeles González, para no dar su apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil, "acosada violentamente por radicales en Cataluña".

En una nota, Loaiza ha señalado que Podemos ha demostrado que "ha venido a destruir la convivencia y la confianza en las instituciones democráticas" y ha censurado la justificación que hicieron los diputados del acoso a los agentes, al criticar la propuesta del PP por "no hablar de la actuación violenta que precedió a dichos actos", en alusión a las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado 1 de octubre.

El dirigente del PP ha expresado su rechazo a los argumentos esgrimidos por Podemos en el Pleno de Diputación, "hablando sin pudor de una inexistente represión brutal contra manifestantes pacíficos". Loaiza ha afirmado que a Podemos "no le interesan la verdad, las instituciones y la convivencia pacífica, sólo buscan el voto populista y destruir la confianza en el Estado de derecho".

Además, ha subrayado la "doble vara de medir, justificando escraches y violencia si lo protagoniza Podemos y sus afines, pero llamando a la Policía en cuanto los escraches lo sufren ellos". En este sentido, ha recordado que Podemos denunció la falta de actuación policial en Zaragoza, en un acto celebrado por la formación.

Loaiza ha asegurado que "Podemos se superó en Diputación", aunque ha recordado que, "especialmente el alcalde de Cádiz, tiene ya un amplio historial en contra de la dignidad y el respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", como, según ha recordado, pone de manifiesto "la lamentable conferencia protagonizada en Cádiz, con el patrocinio del Gobierno municipal, por un histórico dirigente abertzale, José Martín Aburrea, conocido, entre otras infamias, por negarse a condenar el asesinato a manos de ETA de un compañero de bancada en el Ayuntamiento de Pamplona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento