Así, los paros estaban previstos de 7.00 a 8.00 h de la mañana y de 19.00 a 20.00 h de la tarde y se repetirán todos los lunes y miércoles (salvo festivos) hasta el 28 de mayo si no hay acuerdo. Actualmente, sólo un autobús nocturno cuenta con esta instalación.
En este sentido, el gerente de la EMT, Jesús Herrero, explicó a 20 minutos: «Sólo nos consta que han parado nueve conductores en San Isidro. El resto de autobuses los han retrasado los huelguistas porque los paraban para explicarles la huelga. No le encontramos justificación, cuando vamos a negociar el convenio dentro de un mes».
En cuanto a las mamparas, Herrero aseguró: «La seguridad es primordial, pero no creemos que haya que llegar al extremo de aislar al conductor. Las cámaras son efectivas y se están probando».
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La opinión de los usuarios
Ramón Simarro Comercial. 38 años.
«La verdad es que son necesarias tanto las cámaras de seguridad como las mamparas de protección para los conductores. Las primeras más para seguridad de viajeros; y las segundas para los conductores».
Araceli Salazar Empleada del hogar. 41 años.
«No he notado retrasos por la huelga. Estoy a favor de las cámaras porque permiten actuar contra el que comete un delito. Las mamparas no me gustan porque impiden comunicarnos con los conductores».
Ximo García Profesor. 50 años.
«Me parecen una barbaridad tanto las cámaras como las mamparas. Las cámaras atentan contra nuestra intimidad. Habría que poner a un auxiliar que ayudara al conductor y que facilitara la seguridad».
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