Urbanismo expedienta a 40 negocios por la ordenanza de publicidad y propone carteles "estándar" en el centro

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha incoado recientemente unos 40 expedientes disciplinarios contra establecimientos del casco histórico de la ciudad, por "toldos, letreros o luminosos" que incumplían la ordenanza municipal de publicidad, según ha informado este miércoles el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Y mientras el Gobierno local socialista promueve la elaboración de una "ordenanza de paisaje urbano", al objeto de combatir la "vulgarización" de las calles, especialmente del casco histórico, el concejal ha manifestado que el Ayuntamiento ha propuesto a los empresarios de la hostelería y el comercio la "estandarización" de los rótulos publicitarios y carteles del casco histórico, comenzando ya con la "definición" de un diseño concreto.

En ese sentido, ha expuesto que la posible implantación de estos rótulos "estándar" estaría acompañada de una "línea de ayudas" para los comerciantes o empresarios hosteleros que decidiesen sustituir sus rótulos y elementos publicitarios por el diseño propuesto por el Consistorio.

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