El Ayuntamiento convocará la semana próxima a vecinos y comerciantes de Lobete para explicarles el nuevo PERI

  • El Ayuntamiento de Logroño convocará la próxima semana, "el martes o el miércoles", a vecinos y comerciantes de la zona de Lobete para explicarles el nuevo PERI Lobete II, que ayer mismo dio a conocer la alcaldesa Cuca Gamarra y que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Este PERI supondrá la reurbanización de un espacio de conexión entre Piqueras-Cascajos y el resto de la ciudad con el detonante de la construcción, privada, de dos bloques de edificios. Permitirá la apertura de la calle Baltasar Gracián y continuar con la transformación urbanística impulsada con el soterramiento de la vía férrea.

Se trata de un proyecto de iniciativa privada pero que conlleva espacios públicos como nuevos viales, una rotonda y zonas verdes; además de viviendas y espacio para dotaciones.

En concreto se va a poder prolongar la calle Baltasar Gracián hasta conectarla con Obispo Rubio Montiel, atravesando Lobete mediante la construcción en la confluencia de estas tres calles de una rotonda de distribución del tráfico.

Sainz ha afirmado este miércoles "entender la sorpresa" de comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona ante la presentación del PERI y ha explicado que "se les va a convocar la próxima semana".

El argumento que ha esgrimido el portavoz municipal se basa en que este PERI Lobete II no es el único con el que va a contar la zona, "porque hay otro que les afecta, también muy importante y que se va a presentar en los próximos días".

"Si no se les ha citado antes es porque se les van a explicar a la vez los dos planes, en una reunión que pensamos convocar a todos seguramente el martes o el miércoles que viene", ha finalizado el portavoz municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento