Barcelona Meeting Point
El público recorre los stands del Barcelona Meeting Point. BMPSA.COM

Este miércoles ha comenzado el evento inmobiliario Barcelona Meeting Point, cuyos objetivos están puestos en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones. El evento arranca apostando por los millennials y es que son muchos los agentes del sector que alertan sobre las dificultades que los más jovenes tienen ya para acceder a la vivienda.

La 21ª feria ha abierto sus puertas con empresas procedentes de 16 países en el palacio número 8 de Montjuïc en una situación en la que los datos hablan de cambio y de recuperación en el sector inmobiliario. Se ha incrementado ligeramente la participación de stands, expositores y patrocinadores y también los metros cuadrados netos comerciales.

En la presentación del evento, el presidente de Barcelona Meeting Point y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, destacó que el sector está en un momento muy favorable, con crecimiento para los próximos 3-5 años. “El sector está sumiendo nuevos hábitos, se está adaptando a las nuevas necesidades sociales y económicas y trata de dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, especialmente a las de las nuevas generaciones millenials", aseguró.

Fruto del trabajo colectivo, este año se abordarán nuevos temas como el concepto proptech o la vivienda asequible. Se espera que la proptech, la tecnología aplicada al sector inmobiliario, sea el tema estrella.

El sector trata de dar respuesta a las demandas de las nuevas generacionesEl congreso estudiará cómo el inmobiliario se ha visto afectado por dicha revolución tecnológica. Arnaldo Muñoz, de AIRBNB, Rudy Mangino de We-Work o Javier Rodríguez Zapatero de ISDI, serán algunas de las personalidades que profundizarán en los usos del la proptech así como de las nuevas tendencias del mercado.

El Barcelona Meeting Point de este año dará también especial atención a la vivienda asequible y en alquiler, por lo que contará con expertos internacionales que expondrán sus casos de éxito en el extranjero.

El networking internacional será otra novedad de la edición de este año. Lone Star, Anticipa, Ares Managemeent, Alpine Grove o Generali Real Estate, son algunas de las firmas que asistirán, además de inmobiliarias españolas como Colonial, Merlin Properties o Hispania. El Barcelona Meeting Point concentrará el Clúster Luxury Real Estate, el Clúster de Inversores y el Reform Point.