El gasto de los consumidores cántabros es un 46% menor a la media nacional

  • El gasto medio realizado por los cántabros en diez sectores "claves" de la distribución es un 46 por ciento menor al de la media nacional, según se desprende de los datos del Observatorio del Consumo de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores.
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa
EUROPA PRESS
Compra, compras, comprar, precios, IPC, consumo, rebaja, rebajas, ropa

En cuanto al tipo de compras, Cantabria destaca "ligeramente" por encima de la media española en sectores como reformas, cocina, telecomunicaciones, deporte y óptica.

Este año, el gasto medio de los cántabros ha sido "muy superior" al de España en muebles y complementos, e inferior en los demás sectores. Además, según estos datos, la intención de compra es superior en Cantabria en todos los sectores, excepto muebles y muebles de cocina.

El informe del Observatorio del Consumo de Cetelem recoge, además, que el gasto medio mensual del consumidor cántabro en compras de alimentación es "bastante inferior" al español (-28%), como también lo es el gasto medio anual en moda y calzado (-50%).

Por otra parte, el 74% de los cántabros encuestados consideraría la financiación como alternativa para adquirir un bien o servicio

(16 puntos porcentuales más que la media de españoles), siendo muebles de cocina, reformas y servicios dentales los más mencionados en este sentido.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de 'El Observatorio Consumo España' se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en "un referente" del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento