El presidente de la CHD confía en que las lluvias de estos días marquen un cambio de tendencia

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego, ha mostrado su confianza en que las lluvias que han llegado esta semana a Castilla y León, aunque por el momento sean "escasas", marquen un "cambio de tendencia" en lo meteorológico y "la entrada del otoño" con más precipitaciones en las próximas semanas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre el proyecto Aquamundam en Valladolid, Diego ha considerado "prematura" hacer una valoración de las lluvias, pero se ha mostrado seguro de que van a "venir bien" para que se pueda afrontar mejor las labores agrícolas que estaban pendientes.

No obstante, al ser "escasas" no han supuesto por ahora la entrada de reservas a los embalses, por lo que la situación de éstos "es la que era". En todo caso ha recalcado que las labores de riego "ya están terminadas".

En cuanto al abastecimiento, el presidente de la CHD ha explicado que los "escenarios" con los que trabaja la entidad de Cuenca permiten "ver con optimismo la entrada de las lluvias, de la temporada húmeda", por lo que espera que no se produzcan problemas en el abastecimiento "en las próximas semanas".

Diego ha detallado que la CHD trabaja con "escenarios de sequía" en para tratar de anticipar posibles problemas por el retraso de la llegada de las lluvias, de modo que ha considerado que no se trata de un problema "de semanas", sino de "meses".

Por otro lado, en una jornada en la que participaban representantes de la entidad pública Aguas de Galicia, Juan Ignacio Diego ha querido mostrar su solidaridad con esta Comunidad por los "días trágicos" que han vivido como consecuencia de los graves incendios que afectaron a distintas zonas el pasado fin de semana y que han supuesto, además de un "desastre natural", la pérdida de vidas humanas.

Por ello, Diego ha recalcado que espera que los días vividos en Galicia y en otras comunidades como Asturias y Castilla y León conlleven un "cambio de conciencia" con respecto al medio natural, pues considera que "no se puede seguir así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento