El PP anuncia que votará en contra de la subida de la tasa del agua por Emproacsa

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este martes que su grupo "va a votar en contra de la subida de la tasa del agua", prevista para 2018 por parte de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emprocasa), dependiente de la Diputación cordobesa, que gobiernan PSOE e IU.
Andrés Lorite
Andrés Lorite
EUROPA PRESS/PP
Andrés Lorite

Junto a ello y en un comunicado, Lorite ha criticado "el espectáculo que viene protagonizando el socialista Salvador Blanco (delegado de Hacienda de la Diputación) durante los últimos años, basándose en la mentira, falsedad y la falta de rigor", considerando que "no es de recibo" que "presente expedientes de ordenanzas como si estuviera en una taberna y recurriendo a engaños a la sociedad cordobesa".

Lorite se ha referido así a que Blanco, en su opinión, justifica una subida del uno por ciento en el agua para 2018 con el mismo argumento que habría empleado para justificar "la subida del agua de hasta un cinco por ciento" en el presente 2017, que "fue la ejecución de mejoras en las conducciones en alta en la zona Sur de la provincia, la renovación de las estaciones de bombeo entre Fuente Alhama, Baena y Luque, la construcción de una variante en la conducción general entre Montilla y La Rambla y la variante en un tramo de la conducción de La hoz, Iznájar y Montilla".

Ante esto, el portavoz popular se ha preguntado "cómo pretenden que nos creamos ahora ese argumento cuando el año pasado se subió la tasa para realizar una serie de inversiones y este mismo año también se justifica la subida para hacer las mismas inversiones. Esto demuestra que no se realizaron estas inversiones y que mintieron".

Además, según ha indicado, "lo más grave del asunto es que precisamente en el Pleno que se celebra mañana se presenta un Plan de Inversiones Hidraúlicas por valor de ocho millones de euros, en el que se contemplan estas inversiones", por lo que "la subida no tiene sentido, ya que esas inversiones se van a sufragar con fondos propios de la Diputación y no Emproacsa".

En cuanto a la tasa por la recogida de tratamiento de residuos sólidos

urbanos (RSU), el portavoz popular ha resaltado que no va a "soportar más mentiras, ya que la rebaja del cinco por ciento" prevista por el gobierno de PSOE e IU "se debe a una ley tramitada por el Gobierno del Partido Popular, concretamente la Ley 28/2014, que entró en vigor en 2015 y hace que los usuarios del servicio de basura no tengan que pagar el IVA a Epremasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento