El PSOE destaca el trabajo de la Junta en la UE para el abono de la PAC, que beneficia a 6.000 productores

  • La parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Modesta Romero, ha destacado "el trabajo" de la Junta de Andalucía en la Unión Europea (UE) para que se abone a los agricultores y ganaderos el anticipo del 70 por ciento de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), tras aprobar Bruselas el incremento del montante de este adelanto en un 20 por ciento con el fin de paliar en parte los efectos de la falta de lluvias en las explotaciones. En Huelva, supondrán 21,7 millones de euros para un total cercano a los 6.000 productores.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Modesta Romero.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Modesta Romero.
EUROPA PRESS
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Modesta Romero.

Según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, la parlamentaria onubense ha señalado que "fruto de este trabajo constante y concienzudo, Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma en cuanto a beneficios de estas subvenciones europeas que suponen un apoyo imprescindible para la producción agraria y ganadera, y contribuyen a la conservación del medio ambiente y el mantenimiento de unos pueblos vivos".

Modesta Romero ha indicado que "esta medida a la que ha decidido acogerse la Junta de Andalucía y que supondrá la gestión de 751,5 millones de euros entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, beneficiará a cerca de 215.000 agricultores y ganaderos de Andalucía".

En Huelva, supondrán 21,7 millones de euros para un total cercano a los 6.000 productores, por lo que hay que valorar "muy positivamente los esfuerzos realizados por la Junta para cumplir este nuevo requisito impuesto en 2017, con objeto de concluir este trámite en plazo y así responder al compromiso adquirido por la Consejería de agilizar al máximo las gestiones para que el dinero llegue a los productores lo antes posible".

"Con este adelanto de las ayudas el Gobierno andaluz muestra una vez más su apoyo al sector agrícola y ganadero de nuestra comunidad, pese a las constantes trabas y ataques del Gobierno central que enfrenta a las comunidades autónomas por la distribución de los fondos comunitarios con motivo de la reforma de la política agraria, vejando siempre a Andalucía a la hora de repartir el dinero", ha proseguido.

En esta línea, ha recordado al PP que "con estos recortes no dañan al Gobierno andaluz, sino a nuestros agricultores y ganaderos que, año tras año, pueden comprobar quiénes luchan por sus derechos y quiénes no".

Por ello, Romero se ha congratulado "por esa capacidad de gestión y compromiso cumplido de la Junta con el anticipo de estas ayudas por cuánto supone y significa para nuestra tierra, demostrando nuevamente el Gobierno andaluz que es un ejemplo de diligencia y de buen hacer, de los que muchos, y en particular el Gobierno de la Nación, deberían tomar nota", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento