EL IBV lidera un proyecto europeo de formación online sobre cirugía

  •  Desarrollará una herramienta de entrenamiento digital para cirujanos y diseñadores de implantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) desarrollará una herramienta de entrenamiento digital para cirujanos y diseñadores de implantes a través de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea.

Esta iniciativa durará dos años y en ella se pretende desarrollar herramienta de formación telemática sobre técnicas quirúrgicas de la columna.

Al respecto, el responsable del proyecto en el IBV, Carlos Atienza, explicó: "pretendemos proporcionar una formación continuada en el ámbito de la cirugía traumatológica y la biomecánica de la columna a través de internet, que sea útil tanto para cirujanos como para ingenieros dedicados al diseño de implantes quirúrgicos".

Orthotraining, durante las diferentes fases del proyecto, evaluará las necesidades formativas de los profesionales y desarrollará la herramienta de entrenamiento digital para los cirujanos y diseñadores. Esta plataforma integrará los contenidos teóricos y prácticos (simulaciones y casos reales) con información real. Finalmente, los socios del proyecto evaluarán la herramienta desarrollada a partir de pruebas piloto con usuarios finales y establecerán servicios de formación en Europa para estudiantes y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento