La Guardia Civil ha detenido en Lleida dentro de la operación Reguetón a 23 personas por ser presuntas autoras de un delito de falsificación de documentos de identidad portugueses.

La operación se inició el pasado mes de marzo, a raíz de la denuncia de un vecino de Lleida de nacionalidad brasileña, quien por medio de un detective privado tenía indicios de la posible existencia de un grupo de personas dedicadas a la falsificación de documentos de identidad portugueses.

Trabajo en España

Estos documentos eran vendidos a ciudadanos brasileños con la finalidad de facilitarles trabajo en España haciéndoles pasar por miembros de la Unión Europea.

También ha habido detenidos en Barcelona, Burgos, Barcelona y Parla (Madrid)

El denunciante pudo identificar a un compatriota suyo que empleaba identidad portuguesa falsa como la persona que le había vendido por un importe de 1.000 euros un billete a su nombre y con identidad portuguesa, y por el cual ya había pagado por adelantado 600 euros. Unos días más tarde recibió por carta un certificado NIE y un número de afiliado de la Seguridad Social.

Dentro de las investigaciones la Guardia Civil dio con más ciudadanos brasileños que, empleando documentación portuguesa falsa, se dedicaban a la falsificación y a la compra-venta de los documentos.

En Madrid se localizó a L.C.G.F quien, de acuerdo con R.M.D.S., realizaba la labor de falsificación en la zona centro del país. En Catalunya se localizó en la ciudad de Barcelona a F.F.S. y en Lleida a W.V.C., que realizaba la labor de intermediario entre el falsificador y los ciudadanos brasileños.

En total son 23 detenidos: la mayoría de Lleida, aunque también ha habido detenidos en Barcelona, Burgos, Barcelona y Parla (Madrid).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA