La Feria de Valladolid mostrará más de 300.000 objetos de colección los días 21 y 22 de octubre

  • La Feria de Valladolid acogerá el próximo sábado, 21 de octubre, y el domingo, día 22, una nueva edición de la Feria del Coleccionismo en la que se podrán observar más de 300.000 objetos coleccionables en un total de 50 expositores procedentes de todas las comunidades autónomas.
Presentación de la Feria del Coleccionismo
Presentación de la Feria del Coleccionismo
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Presentación de la Feria del Coleccionismo

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado este lunes una nueva edición de la Feria del Coleccionismo que se celebrará en el pabellón número 3 del recinto, a la que ha definido como "el gran certamen del coleccionismo de Castilla y León".

Por un lado, se podrá visitar el 'Salón de la ilusión para niños y mayores', en el que los mayores, según ha detallado la edil, "evocarán su niñez con juguetes que hicieron sus delicias o con aquellos que nunca pudieron tener de niños" y ahora pueden regalar esos objetos a los pequeños de la familia, que se sorprenderán con los juegos que entretuvieron a sus mayores durante décadas.

Habrá también una zona expositiva en la que se reunirán maquetas de Star Wars, Playmobil, Lego, Tente, Barbie, Barriguitas, maquinaria agrícola, vehículos dirigibles especiales, pirograbados, y otras exposiciones únicas hasta completar más 300 metros cuadrados de exposición.

Asimismo, el certamen de coleccionismo reúne en su zona comercial a expositores especializados en juguetes antiguos, indios, vaqueros, trenes, coleccionismo ferroviario, filatelia, numismática, objetos militares, libros antiguos, pines, llaveros, azucarillos y todo objeto susceptible de coleccionarse, incluidos ejemplares de las colecciones más emblemáticas ya citadas.

Así, se pondrán a disposición más de 300.000 objetos coleccionables

de los visitantes por más de cincuenta expositores especializados procedentes de todas las Comunidades Autónomas.

Según la edil será un "certamen único" en su género que se celebra en Valladolid, Castilla y León, para disfrutar en familia que en la edición anterior congrego a más de 5.000 visitantes, concluyó Redondo. El precio de la entrada general será de 3 euros para los adultos y 1 euro la entrada infantil.

Parte de la recaudación se destinará a la organización de la VIII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, Santander del Sur (Colombia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento