Bonig cree que la situación "grave" de Cataluña sirve al Consell de "cortina de humo" para tapar su "falta de gestión"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que la situación "grave" de Cataluña está sirviendo al Gobierno valenciano de "cortina de humo para tapar su falta de gestión, especialmente en Compromís".

Bonig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a Castellón para asistir a la reunión del consejo de dirección del PP de esta provincia.

La dirigente ha subrayado que en la Comunitat Valenciana han notado que el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra "huyen, especialmente Oltra a Estrasburgo a hablar de la pobreza".

Al respecto, ha indicado que se han quedado "perplejos" de cómo Oltra no va a estar en la sesión de control de esta semana para hablar de cosas "tan importantes" como "qué va a hacer con la lista de dependientes, cómo va a pagarles, cómo va a contrarrestar ese informe de los directores de los servicios sociales que están hablando de que en la Comunitat se están creando unos servicios sociales low cost".

En este sentido, Bonig ha criticado que "9 de cada 10 ayudas que se han dado en estos dos últimos años de gobierno del Titanic son para cuidadores no profesionales, que son un 66 por ciento más baratos que un profesional, lo que supone un empobrecimiento y mala calidad de los servicios públicos que se dan a las personas dependientes".

"Me hubiese gustado que la señora Oltra explicase por qué el 3 de agosto de este año un periódico decía que la tasa de pobreza había subido en la Comunitat Valenciana medio punto en 2016 respecto de 2015, casi un millón de valencianos estaba en situación de riesgo de pobreza", ha apuntado.

NO EXISTE GESTIÓN

Además del tema de Cataluña -ha dicho- "hay gestión, y este gobierno de Puig y Oltra se caracteriza porque ni existe Consell, ni presidente, ni vicepresidenta, ni gestión". Así, Bonig ha señalado que la situación "grave" de Cataluña está sirviendo al Gobierno valenciano de "cortina de humo para tapar su falta de gestión, especialmente en Compromís".

En este sentido, la presidenta del PPCV ha subrayado que le gustaría que explicasen qué pasará con el Hospital Provincial de Castellón "porque asistíamos atónitos a que el anuncio de Montón de que iba a convertir el centro en un referente de las operaciones de transexualidad se lleva al Doctor Peset de Valencia y, sin embargo, deja el anuncio vacío en Castellón".

Sin embargo, ha añadido, "el último año 7.000 valencianos están en lista de espera y hay 12.000 valencianos que esperan más de 6 meses para ser operados". "Estos son problemas reales de los que queremos soluciones, igual que queremos soluciones a qué va a pasar en materia educativa", ha añadido Bonig.

La dirigente 'popular' ha destacado que uno de los "grandes problemas" que han abierto Puig o Otra ha sido en materia educativa, y ha asegurado que el PP va a seguir solicitando respuestas respecto a si se respetará la libertad de los padres a la hora de elegir lengua vehicular.

"Puig está más preso de los radicales, de cómo conserva su sillón y de cómo resuelve las crisis en su partido que realmente de los problemas de los valencianos", ha indicado Bonig, quien quiere saber algo sobre la propuesta del PP respecto a que el 80 por ciento de las clases se diesen en inglés, pues en la Comunitat hay seis colegios públicos donde el 80 por ciento de las clases se dan en inglés".

"Esos colegios se los han cargado, pues no vienen contemplados en el nuevo decreto de chantaje lingüístico, no estaban en el nuevo decreto aprobado en septiembre y no están en la proposición de ley, y eran programas experimentales", ha lamentado.

LEY DE EMPRENDEDORES

También Bonig ha criticado que no se sepa "nada" de la Ley de Emprendedores, pues "la señora Oltra, Angelina Jolie, está por el mundo explicando mientras tiene unas 30.000 personas en listas de dependientes, no tiene adjudicadas 3.300 plazas de residencias y hay problemas en educación". Además, ha pedido al Consell que atienda otras peticiones del PP como bonificaciones en la cuota autonómica del IRPF para algunos autónomos.

"Esto son cuestiones concretas de las que nadie de ocupa porque el conseller de Economía ni está ni se le espera", ha dicho. También Bonig ha criticado la Agencia de la Innovación que se presentará este viernes, "que, además de un chiringuito para colocar a amigos del señor Puig y para quitarle competencias al conseller de Economía, nos cuesta 29 millones de euros este presupuesto y 70 millones en 2018, dinero con el que se podía acabar con los 15.000 niños que están en barracones".

Bonig considera que el Gobierno valenciano está dando cada día más ejemplo de que están "en funciones" y que "la cuenta atrás ha empezado para 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento