El edil de Urbanismo asume el mando del Consistorio e IU pide que el alcalde dimita

  • La coalición de izquierdas quiere que "bajen los niveles de crispación".
  • La corporación está reunida desde las 9.00 h para estudiar la situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El grupo municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Totana pidió hoy la dimisión "inmediata" del alcalde, José Martínez Andreo, "respetando siempre su presunción de inocencia", a fin de "poder defenderse, sin suponer un lastre para el Consistorio, su partido o los miles de vecinos que depositaron su confianza en el PP el pasado 27 de mayo", al tiempo que solicitó al pueblo que "mantenga la serenidad y baje los niveles de crispación".

En cuanto a los detenidos en la operación ´Totem´, el grupo municipal de IU+LV afirmó que, en concreto, "la situación jurídica de la secretaria Laura Bastida es insostenible como funcionaria máxima en la institución que representa a los totaneros", por lo que pidió que "cese de inmediato en sus funciones por el buen nombre de los funcionarios".

Al mismo tiempo, solicitó que el jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, "sea relevado de su puesto en tanto no se sustancia su presunta responsabilidad ante los tribunales de Justicia".

Reunión municipal

Mientras, el concejal de Urbanismo de Totana y primer teniente de alcalde, Juan Carrión, ha asumido la dirección de la corporación municipal, después de que esta madrugada la titular el Juzgado número uno de esta localidad decretase prisión provisional sin fianza para el alcalde, José Martínez Andreo, del PP. Según informaron fuentes del ayuntamiento de Totana, la corporación municipal

se encuentra reunida en la sede consistorial desde primera hora de la mañana estudiando la situación derivada de la operación Tótem, que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en esa localidad. Añadieron que, "por protocolo de funcionamiento", Juan Carrión, como primer teniente de alcalde de Totana, sustituye ahora al regidor municipal, aunque la corporación
está decidiendo el futuro del Ayuntamiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento