Sigue activo un fuego en Degaña, se ha extinguido el de Caso y están controlados los de Cangas, Ibias y Lena

  • El incendio forestal registrado en la zona de Fondos de Vega, en el concejo de Degaña, sigue activo en estos momentos, mientras que ya ha sido extinguido el que se registraba en La Foz, en el municipio de Caso.

En Degaña, además del Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, están trabajando efectivos de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, con sus dos helicópteros; el Kamov- helicóptero bombardero del MAGRAMA-, y 2 helicópteros multifunción del SEPA, además de cuatro cooperativas forestales.

Además, están estabilizados y controlados el fuego registrado en Cangas del Narcea (Las Tiendas), los dos de Ibias (Folgueiras de Aviogua y Uría) y uno en Lena (Pajares), según informan desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa.

El Gobierno autonómico activó este viernes el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento