Filosofía baila como en Bollywood
La magia de Bollywood ha conseguido entusiasmar a los alumnos cordobeses.(P. Cachinero.)

Las danzas del cine de Bollywood llegan hasta la Universidad

La Facultad de Filosofía y Letras está ofreciendo durante las últimas semanas clases de baile gratuitas al estilo de Bollywood.

Son danzas sacadas del cine indio, danzas orientales, en las que predominan frecuentes golpes de cadera y movimientos ondulantes en forma de ocho. 

La idea surgió de improviso, cuando uno de los profesores de la facultad descubrió asombrado que una de las alumnas de intercambio  –Manasa Yeteru, de 20 años y de origen indio– conocía a la perfección las danzas del cine de Bollywood.

Manasa trae consigo bastantes años de experiencia como monitora de bailes de Bollywood y ha ganado muchos premios en competiciones en EE UU. Una gran trayectoria que le ha servido para hipnotizar con su agilidad y sus movimientos a los alumnos que asisten a sus clases.

Unas clases que no son exclusivas para los alumnos de Filología, ya que a ellas pueden asistir todos los estudiantes de la UCO que estén interesados en aprender un poco más de la cultura india, de sus bailes y de sus tradiciones. 

Este miércoles, la artista india y estudiante de Relaciones Internacionales dará su última clase. Quien se anime puede apuntarse en el departamento de Estudios Permanentes sobre la India en Filosofía y Letras o en el teléfono 957 212 112.