Las obras del mayor ‘parking’ de la ciudad entran en su recta final
Las obras del aparcamiento del Cementerio de la Salud están cumpliendo los plazos previstos. (A. Herranz)

El estacionamiento tendrá 570 plazas. El aparcamiento público que se está construyendo junto al Cementerio de la Salud –el que más número de vacantes tendrá– está más cerca de poder convertirse en una realidad. La constructora que encargada de las obras ya ha iniciado el asfaltado de la zona donde se está actuando.

Según la información facilitada por Vimcorsa, las primeras 249 plazas de aparcamiento de vehículos y las primeras 50 para bicicletas se empezarán a usar en los primeros días de enero. Las 321 vacantes restantes para coches y las 95 para bicis estarán listas en abril.

Las plazas son al aire libre, aunque se están habilitando una serie de estructuras con el objetivo de que los vehículos permanezcan cubiertos.

Al mismo tiempo que se construye el parking, que tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros, se están creando nuevas zonas verdes para los residentes del barrio del Parque Cruz Conde.

El compromiso que alcanzó Vimcorsa con la empresa adjudicataria de la edificación –Isolux– es que esta compañía sería la encargada de explotar económicamente la instalación durante un periodo de cinco años prorrogables a 15.