La programación teatral de la UV se inicia el 16 de octubre y ofrecerá 18 espectáculos hasta diciembre

  • La Universitat de València inicia este lunes 16, en la Sala Matilde Salvador de La Nau, la programación teatral que ofrecerá un total de 18 espectáculos hasta el próximo mes de diciembre entre los que habráteatre, danza y homenajes, según ha informado en un comunicado el centro universitario.
Programación teatro de la UV
Programación teatro de la UV
UV
Programación teatro de la UV

La programación arrancará el 16 de octubre con la Mostra de Teatre del Festival de Benvinguda de la Universitat de València, que hasta el 23 de octubre acogerá seis espectáculos de diferentes universidades.

La primera obra que se representará es 'Guerra!', de Albert Martínez Artero, una lectura dramatitzada del texto ganador de la última edición de los Premis Universitat de València d'Escriptura de Creació.

En el ciclo participan otras universidades como la Autónoma de Barcelona (dia 17), la Jaume I (dia 18), Col·lectiva Imaginària de la Universitat de València (dia 19), l'Escola Superior d'Art Dramàtic de Múrcia (dia 20), y la Universitat de Guadalajara de Méjico, que ofecerá un montaje basado en la música más representativa de Méjico y su cultura.

Por otra parte, del 25 al 27 de octubre, las compañías profesionales de teatro estarán presentes en la Sala Matilde Salvador, con el Ciclo Memoria Histórica, organizado por el Teatre Escalante-Diputació de València. La programación se iniciará con 'María la Javelina', de l'Hongaresa Companyia de Teatre, una obra en la que la actriz Lola López da voz a una miliciana anarquista nacida en el Puerto de Sagunto y que, en 1942, se convirtió en la última mujer fusilada por el franquismo.

El día 28 se interpretará 'Las Madres Presas' dirigida e interpretada por Pilar Martínez, a través de un texto autobiográfico de Manuela Ortega que rememora la vida de dos mujeres encarceladas durante la postguerra franquista, una de ellas, su madre, que desde la prisión consiguió unir a sus quince hijos para dirigir su educación. Cierra el círculo el día 27, 'Miguel Hernández después del odio' de Crit Companyia de Teatre, un montaje que plantea un recorrido por la vida y obra del poeta.

ARNICHES Y ZAMBRANO

En noviembre la programación de l'Aula combina espectáculos de danza con obras como 'Sígueme', de la Companyia malArte (día 8 y 9) y un espectáculo de vídeodanza en el Col·legi Major Rector Peset (día 29), con espectáculos-homenaje al autor teatral Carles Arniches y a la filósofa María Zambrano.

El primero será los días 15 y 16 de octubre con 'El Método Górrizt. El musical', una versión de Juan Luis Mira, para Teada Teatre para

conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Arniches, a través de una comedia musical. El segundo

los días 29 y 30 de la compañía Nebel Teatre, que reconstruirá la etapa del exilio de Zambrano, una de las intelectuales más famosas del siglo XX. También habrá un espectáculo sobre la problemática social de los abusos sexuales en la infancia 'No se lo digas a nadie', de Victoria Enguídanos (22 y 23 octubre).

La programación del trimestre concluye con el estreno de una producción del Grup de Teatre de la Universitat de València que

dirigido por Pep Sanchis interpreta 'Una duda razonable', basado en la obra dramática 'Doce hombre sin piedad' del autor norteamericano Reginald Rose.

Después de este nuevo espectáculo se han previsto dos producciones más: 'Como si el fuego no fuera contigo', de Mafalda Bellido, per La Figuranta Teatre (días 13 y 14) y NADAdora, por EnÁmbar Dansa, de Cristina M. Gómez (días 20 y 21 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento