James Van Der Beek
"Mi pubertad debe haber sido agotadora. Parece que tenía problemas para mantener los ojos abiertos", publicó el actor de 'Dawson crece' (1998-2003). VANDERJAMES / INSTAGRAM

El actor James Van Der Beek, conocido sobre todo por ser el protagonista de la serie Dawson crece, ha decidido utlizar Twitter para relatar sus experiencias personales con el acoso sexual y solidarizarse así con las muchas mujeres que han denunciado el comportamiento de Harvey Weinstein, una serie de abusos que le podrían llevar 25 años a prisión.

"Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven", ha relatado el actor en Twitter.

"Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad de hacer sonar el silbato. Hay una dinámica de poder que es imposible de superar", escribió con la intención de dar su apoyo a las mujeres valientes que han alzado la voz.

Ya antes de eso, Van Der Beek, que actualmente trabaja en CSI: Cyber, hizo referencias directas a Weinstein. "Para cualquiera que juzgue a las mujeres que permanecieron en silencio, que lea esto para la perspectiva. También para cualquiera que escoja el acoso", escribió junto a un enlace a una artículo en el que una mujer relata su experiencia con el acoso y culpa a Hollywood por normalizarlo.