Inauguración Glorieta de la Guardia Civil
Inauguración Glorieta de la Guardia Civil EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO LORA DEL RÍO

El primero de los actos ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, donde se ha hecho un reconocimiento oficial al servicio de la Policía Judicial del Cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río, por "la labor diaria de averiguación del delito y descubrimiento del delincuente de estos agentes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado (PP); el teniente de la Guardia Civil, Carlos Carrasco Rico -comandante de puesto del Cuartel loreño-; el concejal y delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda; así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña, y miembros y familiares de la Guardia Civil de Lora del Río.

El primer edil ha querido honrar el trabajo del cuerpo debido a que, según Enamorado, "si apreciamos el trabajo diario de estos agentes, la involucración en el mismo con todas las dificultades que tienen, y más en esta etapa histórica que nos está tocando vivir donde se vulnera y se ofende la labor que nuestros cuerpos de seguridad están realizando en una región de España, porque no olvidemos nunca que Cataluña también es España", ha recalcado. Fruto de ello, alcalde ha entregado al mando una placa conmemorativa cuyo reconocimiento obtuvo el pasado año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la 'Glorieta de la Guardia Civil', situada en una de las entradas de Lora del Río, a escasos 200 metros del Cuartel, en la confluencia de la antigua carretera de Alcolea, calle Llano de Jesús, avenida del Castillo y avenida Antonio Machado. Allí, se procedió a la inauguración de este nuevo espacio público loreño que se denomina 'Glorieta de la Guardia Civil', tal como se puede leer en la fuente que cuenta con un mástil donde ondea la bandera de España.

Según ha recalcado el alcalde, en dicho lugar ondeará la bandera española

que "ondea en muchas viviendas particulares, debido al ataque que está sufriendo nuestro país por parte de unos individuos que no van a conseguir su objetivo: España siempre será una nación unida, con diferentes identidades que sabemos convivir pacíficamente".

El lugar escogido, cercano al cuartel del municipio, "recordará día a día a nuestros vecinos y visitantes que estamos en España, en un país que ha vivido en concordia y en paz gracias en parte a la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil", ha señalado Enamorado.

Este mensaje ha sido reafirmado por el concejal y delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, que ha destacado que "este equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Lora del Río está involucrado en la reafirmación que hacemos de España, de nuestro compromiso como españoles que somos todos".

Por último, el teniente de la Guardia Civil, Carlos Carrasco Rico, ha agradecido al Ayuntamiento de Lora del Río "la denominación de este espacio público como Glorieta de la Guardia Civil", lo que viene a demostrar "la armonía existente en Lora del Río entre su población y los agentes de la Guardia Civil, siendo este hecho todo un orgullo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.