1 El PP anima a colgar banderas españolas, símbolo de una nación "democrática, soberana, plural e indivisible"

  • El PP de Jaén ha animado a los ciudadanos a engalanar balcones y fachadas con la bandera de España, como "nexo de unión entre todos los españoles" y "un símbolo de unidad que representa nuestra nación democrática, soberana, plural e indivisible".

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el presidente provincial, Juan Diego Requena, quien ha valorado la petición realizada a los alcaldes y portavoces 'populares' para que se dicte un bando municipal en los respectivos ayuntamientos con motivo del 12 de octubre y que "está tenido una gran acogida".

En este sentido, ha destacado la "buena disposición" de los alcaldes de su partido, que "tras la propuesta de la dirección provincial, han dictado bandos municipales para celebrar el Día de la Fiesta Nacional de España y a su vez conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles fruto del consenso y el diálogo que nos hemos dado todos los españoles en los 40 años de democracia".

Ha añadido que en los ayuntamientos donde no gobierna el PP se está instando mediante los portavoces "a que el alcalde del municipio dicte a la mayor brevedad posible un bando municipal donde la bandera de España sea un "nexo de unión entre todos los españoles y que, como siempre, se considere "un símbolo de unidad que representa nuestra nación democrática, soberana, plural e indivisible".

Requena ha pedido "a los alcaldes, sean del signo político que sean" a que se sumen a esta iniciativa para demostrar y defender el estado de derecho, la unidad de nuestro país y la democracia". "Han sido muchos los que han luchado para conseguirla y ahora nos toca a todos los gobernantes, ya sean concejales, alcaldes, o cualquier otro, consolidarla en tiempos tan difíciles como el que estamos viviendo", ha afirmado no sin animar a los jiennenses "a engalanar, ahora más que nunca, sus balcones con el símbolo de unidad como es la bandera de España para celebrar este día.

Por otro lado, ha solicitado "a todos los partidos políticos a que confíen y apoyen al Gobierno de España sin fisuras", ya que "si desde la Generalitat se declara unilateralmente la independencia habrá decisiones para restaurar la ley y la democracia en una tierra que tanto nos aporta a todos como es Cataluña".

Finalmente, ha resaltado que el pasado domingo "España entera fue partícipe" de la manifestación que marchó por las calles de Barcelona demostrando que "la unidad de España y el sentimiento de miles de catalanes señalan que el independentismo cada vez representa a menos gente, logrando que esa "mayoría silenciosa cada vez lo es menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento