Cabrera replica al PP que las inversiones del PSOE en los bomberos superan los 2,3 millones de euros

  • El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este miércoles frente al PP que las inversiones desplegadas por los socialistas en el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios superan los 2,3 millones de euros y van más allá de las acometidas por los populares durante sus cuatro años al frente del Consistorio.

En un comunicado, Cabrera ha respondido al PP respecto a los 14 vehículos averiados que, según los bomberos, acumula el cuerpo de bomberos, dos de cuyos parques carecerían de vehículos de altura. Los populares, además, señalaban diferentes incidencias y carencias en los cuatro parques de bomberos de la ciudad, por "falta de mantenimiento".

Frente a ello, Juan Carlos Cabrera ha defendido que el actual gobierno local socialista ha realizado inversiones "por encima de los dos millones de euros" para equipamientos y materiales diversos con destino al cuerpo de bomberos.

Así, ha desgranado las diferentes actuaciones y adquisiciones acometidas con cargo a los más de 2,3 millones de euros destinados entre 2016 y 2017 para este servicio municipal, mencionando por ejemplo la compra de un vehículo de gran altura, la adquisición de navegadores, la incorporación de vehículos para intervenciones en calles estrechas, la suma de una segunda ambulancia o la compra de una embarcación rígida. Estas inversiones por 2,3 millones, según alega, "superan las de que hizo el PP en cuatro".

Cabrera también ha subrayado que la planificación de las inversiones se ha realizado "en contacto directo con el personal, así como con los sindicatos, para que su opinión sea la relevante en la adquisición de materiales", recordando que gracias a ello se han renovado los equipos de protección individual (EPI) y las taquillas.

Además, ha defendido que los técnicos del Área de Edificios Municipales trabajan en un diagnóstico de necesidades de los parques de bomberos para efectuar "las reparaciones necesarias".

"Frente a todas estas inversiones están los cuatro años en blanco del gobierno del PP, cuando los mismos concejales que ahora actúan como si acabaran de llegar al Ayuntamiento sometieron al servicio de Bomberos, como a tantos otros, al más absoluto de los abandonos. Será a finales de 2017, con el cierre del plan de inversiones de este año, cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla verán aún más renovadas sus instalaciones", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento