El IES La Palma, de La Palma del Condado (Huelva), Premio Humanitas 2017 de la UPO

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Un grupo de estudiantes del instituto de Educación Secundaria (IES) La Palma, de la Palma del Condado (Huelva), ha recibido el Premio Humanitas 2017, un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, por su trabajo de investigación titulado 'Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda, el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor'.

La decana de la Facultad de Humanidades de esta universidad, Rosario Moreno, ha entregado el premio a estos estudiantes en una ceremonia en la que ha estado acompañada por Francisco Molina, vicedecano de Gestión Académica; Francisco Ollero, secretario del jurado y profesor titular de Historia del Arte de esta facultad; y Elena Muñiz, secretaria de la Facultad de Humanidades.

Se trata de la tercera edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos.

Los premiados son los estudiantes de segundo de Bachillerato del IES La Palma Lourdes Domínguez Valdivia, Aroa García Ogazón, Santiago Mateo García, Lucía Palacio Savona y Águeda Vázquez Hidalgo, que junto a su profesora María del Valle Oso Leal han conseguido el primer premio, dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros.

Por otro lado, el accésit ha recaído 'ex aequo' en un grupo de estudiantes del IES La Campiña de Arahal (Sevilla) y al IES Rodrigo Caro, de Coria del Río (Sevilla). Los estudiantes de primero de Bachillerato del IES La Campiña son Ana Bermúdez Herrera, Elena Castillo García, Claudia García Montero, Lucía Muñoz Portillo, José Carlos Rodríguez Barrera y Ángela Rodríguez González, que coordinados por el profesor Joaquín Ramos Pérez Buzón han sido premiados por su trabajo 'Murillo y la crisis del siglo XVII'.

Por otro lado, el trabajo premiado 'Grandes Leyendas Épicas' ha sido realizado por la estudiante de segundo de Bachillerato del IES Rodrigo Caro Alba González Benito, coordinado por el profesor José Manuel González del Pozo. El accésit está dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 500 euros.

El Premio Humanitas para jóvenes investigadores pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber, como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía o Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Pueden optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y estudiantes matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior de centros de Educación Secundaria españoles.

CONVOCATORIA DEL IV PREMIO HUMANITAS

Por otro lado, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide ha convocado la cuarta edición de este premio.

La propuesta del trabajo, junto con el formulario de inscripción, deberá presentarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide antes del 22 de diciembre de 2017. La propuesta, que se enviará a la dirección de correo electrónico decahuma@upo.es, deberá explicar claramente el tema, ámbito de estudio espacial y cronológico, planteamiento e hipótesis de trabajo, metodología, fuentes del trabajo y los principales pasos en la elaboración del mismo, con un posible cronograma para su elaboración.

La Facultad de Humanidades de la UPO dará a conocer antes del 15 de enero de 2018 los proyectos aceptados y los excluidos y los trabajos definitivos habrán de entregarse antes del 29 de junio de 2018.

Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades o persona en quien delegue, dos profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO, dos profesores del Departamento de Filología y Traducción de esta universidad y dos profesores de Educación Secundaria.

Habrá un primer premio y un accésit consistentes en libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros para el primer premio y 500 para el accésit. El fallo se producirá antes del 15 de septiembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento