El PP achaca a intereses partidistas la negativa del PSOE a apoyar los mapas rurales, que tilda de "irresponsable"

  • El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha atribuido a "intereses" partidistas la negativa del PSOE a apoyar las unidades básicas de ordenación del territorio, más conocidas como 'mapas rurales', algo que ha calificado de "irresponsable".

De la Hoz, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Junta, ha asegurado que "siente" esta actitud, primero por el PSOE porque cree que hace un "flaco favor" a Castilla y León con esta actitud.

Asimismo, ha asegurado que lamenta esta cuestión "muy especialmente" por los ciudadanos de la Comunidad que viven en el medio rural y que como consecuencia de la "irresponsabilidad" del PSOE no van a ver cómo una ley "fundamental" para la ordenación de servicios y para avanzar en la lucha contra la despoblación en la Comunidad "pueda ver la luz".

"Les retrata", ha señalado el portavoz del PP, quien ha recordado que la Ley de Ordenación del Territorio surgió del diálogo entre la Junta, PP y PSOE y se desarrollaron algunas leyes de la inicial, de forma que hay un millón y medio de personas de Castilla y León que viven en los entornos urbanos y sus alfoces que regulan la prestación de servicios a través de una ley pactada con el PSOE.

Así, el último paso que quedaba "en la importante ordenación del territorio" era este proyecto de ley de las unidades básicas de ordenación para ordenar el territorio y extenderlo al ámbito rural para que hubiera una regulación al igual que en las zonas urbanas.

De la Hoz ha explicado que había acuerdo, se desarrolló un texto normativo de acuerdo no sólo con el PSOE, sino con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FREMP) y los agentes económicos y sociales.

"Todo estaba bien, iba como debería de ser, bajo el manto del diálogo permanente con el PSOE y, de repente, dijo que no", ha dicho el portavoz 'popular', quien cree que se pensó que era mejor atender a los "criterios partidistas" y sus intereses que a los de los ciudadanos del medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento