En la presentación de la memoria de actividades de este órgano de gestión público privada dedicado al impulso de Granada como destino congresual, el alcalde, Francisco Cuenca, ha manifestado su satisfacción por la labor realizada, "una promoción conjunta, seria, transparente y profesional que nos diferencia de otros destinos congresuales", ha sostenido.

Para Cuenca, "el crecimiento de las distintas variables evidencia la consolidación de este instrumento y su importante repercusión económica en la ciudad y provincia".

Así, ha abogado por seguir atrayendo a Granada el denominado turismo de conferencias y reuniones porque en su opinión, en tanto que desestacionaliza y complementa la oferta; tiene un mayor gasto medio y de pernoctación de los asistentes y supone un turismo sostenible "que ayuda al desarrollo de las ciudades".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la labor del Granada Convention Bureau, "que está permitiendo que la provincia se consolide como un destino conocido y líder, ideal para acoger tanto congresos, como convenciones o cualquier otro tipo de evento".

Entrena ha afirmado que Granada cuenta "como elemento diferenciador con una oferta turística de primer orden, amplia y variada para encandilar a promotores y organizadores".

"Una ciudad monumental e histórica, un producto rural ideal para el turismo activo, playas con un envidiable clima y una de las mejores estaciones de esquí de Europa", ha subrayado.

Granada se posiciona en sexto lugar como destino español que acoge congresos internacionales, tras Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y Málaga.

El número de eventos que se están trabajando este año por parte del Granada Convention Bureau ha aumentado un 20 por ciento. Hasta la fecha se han contabilizado 42 eventos confirmados para este año y hasta ocho congresos para el 2018 en adelante, además de otra decena de candidaturas en curso y pendientes de confirmación a partir del 2019.

Consulta aquí más noticias de Granada.