Proliferan taxis piratas en hoteles, aeropuerto y centros comerciales

  • Son más caros que los legales.
  • Buscan su clientela entre turistas. Se anuncian en páginas web.
  • Usan coches y furgonetas mixtas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

No todos los taxis de Barcelona son negros y amarillos. Este año han proliferado los taxistas piratas que operan en la ciudad y su área metropolitana.

Usan coches y furgonetas mixtas (mitad pasaje, mitad carga), se publicitan en páginas web de anuncios clasificados, tienen normalmente tarifas más caras que las oficiales y buscan a su clientela entre turistas desinformados.

El Aeropuerto del Prat, los hoteles, el Port Olímpic y los centros comerciales son los lugares donde recogen a más pasajeros, según ha asegurado a 20 minutos el presidente del Grupo de Taxistas Independientes, José María Soto.

Los taxistas piratas suelen ser latinoamericanos, rumanos o españoles, como los que escribieron esto: "Tengo coche para llevarte al aeropuerto o a cualquier sitio".

Éste es uno de los cientos de anuncios de taxis ilegales colgados en webs como www.loquo.com, donde dejan un teléfono de contacto.

Al aeropuerto por 35 euros

Llamando se comprueba que una carrera desde la plaza Universitat al aeropuerto, por ejemplo, cuesta 35 euros. Una cifra que supera los 25-30 euros que valdría el mismo trayecto en la empresa Radio Taxi 033, por decir una al azar.

"Dispongo de furgoneta con seis plazas. Buen precio para desplazamientos al aeropuerto. Tengo permiso BTP".

El precio no resulta tan bueno: 50 euros por llevar a cinco personas al Prat. Además, el permiso BTP no sirve para nada sin licencia, según ha explicado a este diario el gerente del Institut Metropolità del Taxi, Miguel Ángel Martín.

Los piratas hasta se atreven con carreras de alto standing: "Chófer de lujo con Mercedes de gama alta. Traslados interprovinciales y aeropuerto". Unos 60 eurazos de Universitat a una terminal.

Transportan compras de muebles

"¿Tienes que ir al Ikea y necesitas que transporten tu compra? Precios irreducibles". Los taxistas piratas no se limitan a llevar pasajeros, también transportan compras, muebles, maletas o hacen mudanzas.

Sus servicios cuestan entre 15 y 25 euros la hora. Además, ofrecen un ayudante para carga y descarga. Cuesta 10 euros/hora si hay ascensor y 15 euros/hora si no lo hay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento