Las obras de la biblioteca municipal están al 80% y finalizarán a principios de 2018, según el alcalde

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha manifestado este martes que las obras de la biblioteca municipal que se ubicará en la calle Santos Zárate de la capital, en las antiguas instalaciones de la Policía Local, se encuentran al 80 por ciento de su ejecución, con lo que podrán estar finalizadas entre finales de este año y principios de 2018, según sus estimaciones.
Visita de las obras de la biblioteca municipal de Almería
Visita de las obras de la biblioteca municipal de Almería
EUROPA PRESS
Visita de las obras de la biblioteca municipal de Almería

Así lo ha manifestado el primer edil almeriense tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Administración General del Estado para hacer efectiva una subvención nominativa de 496.000 euros a favor del Consistorio con cargo a los créditos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, lo que supondrá una aportación total del Gobierno de 650.000 euros si se tiene en cuenta la aportación del pasado ejercicio.

Fernández-Pacheco ha destacado "la puesta en valor de un edificio histórico" mediante el cumplimiento de un "compromiso adquirido" con la ciudadanía a través de una instalación que se hace "necesaria para la cada vez mayor colonia de grupos de estudiantes que tiene la ciudad y la provincia". "Esto es lo que los ciudadanos esperan de los políticos: acuerdos, entendimientos y resultados", ha añadido.

El alcalde ha recordado que la biblioteca elegirá su nombre a través de un proceso participativo ante una terna de títulos propuestos y que la instalación será un "referente cultural" y para "la puesta en marcha de nuevas tecnologías"

El secretario de Estado de Haciendas, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado posteriormente las obras de la biblioteca y ha valorado, además, el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en los últimos años, que le ha permitido mantener la estabilidad financiera y la sostenibilidad.

Asimismo, ha destacado que en 2012 el Ayuntamiento hizo frente al pago de 349 facturas por un importe total que superó los 14 millones de euros, con cargo al conocido como Plan de Pago a Proveedores en su primera fase, desarrollada por el Real Decreto Legislativo 4/2012.

Fernández de Moya ha indicado que además de la capital, un total de 78 municipios de la provincia y la comunidad de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del poniente almeriense se han beneficiado del conocido como plan de pago a proveedores en sus diferentes fases. En total, el Estado ha facilitado a estas entidades que hicieran frente a 42.725 facturas por un importe de casi 278,5 millones de euros.

El secretario de Estado también ha visitado durante la jornada la Diputación Provincial, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la institución, Gabriel Amat, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento