Ana Taboada quiere que las obras del IES de La Corredoria empiecen cuanto antes

  • La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha visitado este martes el Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria para conocer las instalaciones y el desarrollo de un programa de colaboración entre la asociación Nómades y el Programa para la mejora del aprendizaje y el rendimiento académico en el centro.
Ana Taboada en el IES La Corredoria
Ana Taboada en el IES La Corredoria
EUROPA PRESS
Ana Taboada en el IES La Corredoria

Taboada ha aprovechado la ocasión para explicar que "el Ayuntamiento de Oviedo hará todo lo posible para que las obras del nuevo IES de la Corredoria empiecen cuanto antes". La vicealcaldesa ha aclarado que el proyecto está en periodo de alegaciones y que una vez superado el trámite y emitidos los correspondientes informes por parte del Consejo Consultivo del Principado o la Dirección General de Carreteras, el Ayuntamiento de Oviedo tendrá luz verde para formalizar la cesión de la parcela y propiciar el inicio de las obras de un equipamiento "fundamental para cubrir las necesidades actuales del barrio".

Taboada también ha explicado que desde la Concejalía de Urbanismo de Ignacio Fernández del Páramo se han adelantado ya unos permisos para realizar algunos trámites paralelos a la obra porque "no hay tiempo que perder".

La vicealcaldesa ha participado junto a alumnos de Segundo de Secundaria en un taller de radio. "Me parece tremendamente importante motivarles con ejercicios como este", ha asegurado al término del taller, y aprovechó además para felicitar al centro y a la ONG por el desarrollo de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento