Rubén Rosón (Somos) cifra el presupuesto total para 2018 en 200 millones de euros, más inversiones

  • El Concejal de Economía, Rubén Rosón, ha adelantado este martes que el total del presupuesto para 2018 ronda los 200 millones de euros, más las inversiones. "Es el presupuesto con una inversión social más elevada en la historia de Oviedo", ha afirmado el concejal que espera tener el consenso político durante las dos próximas semanas. "Se va a consolidar todo el aumento de servicios sociales y municipales".
Rubén Rosón presenta semana del clima
Rubén Rosón presenta semana del clima
EUROPA PRESS
Rubén Rosón presenta semana del clima

Rosón ha ofrecido datos que se resumen en 4 millones de euros para becas de libros y comedor, duplicación de la ayuda de domicilio y un incremento de un millón de euros en las ayudas económicas extraordinarias. "Estos números se deben a dejar de pagar lastres como el de Villa Magdalena", ha señalado el edil al ser preguntado durante la presentación de 'La semana del clima'.

En total barajan 200 millones. Un presupuesto ligeramente más bajo que el del año pasado "debido a las ordenanzas, una reducción en tarifas y precios que hacen que tengamos entre 2 y 3 millones de euros menos en ingresos".

Respecto a las críticas de Ciudadanos y del PP, Rosón ha afirmado que se mantiene el IBI diferenciado "porque si no hiciéramos esta diferenciación tendríamos que recortarlo de becas, ayudas y de la generación de empleos temporales". "Ciudadanos y PP quieren salvar a esos poco más de 200 propietarios perjudicando a la inmensa mayoría de población ovetense". "Nosotros preferimso cobrar esos 4 millones de euros a las grandes propiedades e incrementar el triple las becas", ha concluido el concejal.

TRABAJADORES DE LA SOF

Rosón ha señalado que ha nivel de presupuestos no hay nada presupuestado para el problema de los trabajadores de la SOF. "Existe un fondo de contingencia de 2 millones de euros para el caso de que haga falta hacer frente a una sentencia judicial".

Por otro lado, el concejal da por supuesto que los trabajadores de la SOF irán a parar a la Fundación Municipal de Cultura, "que a partir de 2018 realizará todas las actividades de la SOF".

ACTOS DE LA SEMANA DEL CLIMA

Rubén Rosón (Somos) ha presentado este martes la programación de la 3º edición de este evento, que se celebrará el 18 de octubre de 16.00 a 20.00 horas en el Talud de la Ería. Se trata de una serie de actividad y talleres para transmitir lo que se puede hacer para el cambio climático en Asturias.

El evento consistirá en una mesa redonda cuyo tema es 'El cambio climático, el empleo y emprendedores', en un taller creativo donde se buscarán soluciones del cambio climático en Asturias, y por último, los Premios 'Campeones del Clima'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento