El PSOE pedirá explicaciones en el Pleno por la falta de actuación de Foro en solares abandonados

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda llevará al próximo Pleno una pregunta para que el Gobierno local dé explicaciones de por qué no ha llevado a cabo el acuerdo plenario para la mejora del servicio de ejecuciones subsidiarias, cuatro meses después de haberse aprobado.
Marina Pineda Psoe
Marina Pineda Psoe
EUROPA PRESS
Marina Pineda Psoe

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que el citado acuerdo contemplaba realizar en un plazo máximo de un mes un estudio de mejora del servicio de ejecuciones subsidiarias, es decir, las que ejecuta el Ayuntamiento de oficio y repercute el coste luego al propietario. Sin embargo, en cuatro meses Foro "no ha hecho absolutamente nada", se ha quejado. Según ella, no se hicieron ni estudios, ni una dotación extraordinaria de personal ni ninguna partida presupuestaria añadida.

Ha apuntado, como ejemplo, el caso de los solares del barrio de Santa Barbara, que son usados de vertederos ilegales y suponen, a su juicio, un problema de salubridad pública. Es más, ha opinado que los solares en ese barrio están en peores condiciones de lo que estaban cuando se llevó la iniciativa al Pleno.

Un problema, a su juicio, que afecta a más lugares de la ciudad y a más situaciones, como pueda ser denuncias de instalación ilegal de aparatos de aire acondicionado que siguen sin tramitarse. El PSOE quiere ver si el Gobierno tiene algún interés en resolver el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento