El PP no vota el alquiler de la sede de Emvisesa al no tener el expediente y no saber si es "la mejor" opción

  • El PP ha informado de que en el consejo de gobierno celebrado este lunes por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), no ha votado el acuerdo relativo al alquiler de la sede de la sociedad municipal al propio Ayuntamiento hispalense para que acoja el funcionamiento de la Delegación de Hacienda, bajo la premisa de que el Gobierno local socialista no habría proporcionado suficiente información sobre la operación y tampoco habría accedido a retirar este punto de la sesión.

Todo se encuadra en la ya anunciada mudanza de la sede de Emvisesa, que tiempo atrás decidió dejar sus dependencias de la céntrica calle Bilbao y trasladar sus oficinas al taller número diez del edificio nueve del parque Arte Sacro, perteneciente al Consistorio, al objeto de poner en alquiler el inmueble de la calle Bilbao y obtener unos ingresos de unos 400.000 euros al año.

Ahora, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el consejo de gobierno de Emvisesa ha aprobado un acuerdo según el cual su sede de la calle Bilbao será alquilada al área municipal de Hacienda del propio Ayuntamiento, por unos 430.000 euros al año. Y es que la Delegación municipal de Hacienda funciona actualmente en la conocida como Casa Fabiola, adquirida hace meses por el Ayuntamiento a la Fundación Lara por un precio de 4,5 millones de euros, para que dicho inmueble acoja la colección de arte donada por Mariano Bellver al patrimonio municipal.

Al respecto, la portavoz adjunta del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, ha dicho a Europa Press que solicitó que dicho punto fuese "retirado" de la sesión, porque a los consejeros de Emvisesa no se les habría facilitado el expediente que sustenta la operación y por tanto resulta imposible esclarecer si la solución adoptada "es la mejor" para Emvisesa y para la reubicación de la Delegación Municipal de Hacienda.

"No sabemos si es la mejor opción para Emvisesa o si podría haber encontrado un inquilino mejor en el mercado", ha dicho, insistiendo en que era necesario "conocer" tales pormenores, pero el Gobierno local no habría proporcionado el expediente sobre el que pivota el acuerdo adoptado. "Ha habido una clara falta de información y concreción", ha enfatizado. Igualmente, ha avisado de que en la anterior sesión del consejo de gobierno de Emvisesa, se acordó "licitar públicamente" el alquiler de la sede de Emvisesa, pero finalmente todo se ha resuelto mediante un "procedimiento negociado".

Esta sesión del consejo de gobierno de Emvisesa, por cierto, no ha llegado a debatir el préstamo de 65 millones de euros previsto por la sociedad municipal en el marco del plan anunciado para incorporar

1.215 nuevas viviendas al parque público de vivienda. Y es que según Sánchez Estrella, la documentación relativa a dicha operación fue remitida a los consejeros "el viernes por la tarde" y como resultaba inapropiado pronunciarse sobre la misma "sin conocer en profundidad toda la documentación", el PP y Cs pidieron aplazar este punto, como finalmente ha sucedido. También ha encuadrado esta situación en una "mala gestión" de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento