El PP plantea al Principado reducciones fiscales y la inclusión del 0-3 en la red educativa para apoyar los presupuestos

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha tendido este lunes la mano al Ejecutivo socialista para sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales de 2018, planteando una rebaja de los impuestos y la inclusión en la red pública educativa de la etapa 0 a 3.
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández

Así lo ha afirmado la líder del PP al término de una reunión de más de dos horas y media con el presidente del Principado, Javier Fernández; la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz del PSOE en la Junta General, Marcelino Marcos; y el secretario de área de relaciones institucionales, Daniel Sánchez.

La presidenta del PP ha lamentado que, si bien su grupo ha mostrado una "disposición al diálogo y al acuerdo", la respuesta de los socialistas "se pospuso" hasta el siguiente encuentro, ya que "dicen que les gustaría más pactar con IU y Podemos".

En cuanto a los aspectos planteados por el PP para dar su apoyo a las cuentas, Fernández ha aludido a una modificación a la baja del modelo fiscal, para lo que confía en que "haya margen". La líder del PP asturiano no ha querido adelantar qué tributos se modificarían.

Sobre el acceso "universal y gratuito" a las escuelas de 0 a 3 en Asturias, Fernández ha instado al Ejecutivo socialista a ser "pionero" poniendo en marcha una política que ayudaría a que "las familias no tengan q pagar cantidades astronómicas" en esta etapa educativa.

Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno asturiano "tiene un lío" con este asunto. "Ya es hora de liderar algo en Asturias, porque nadie tiene el problema de niños que tenemos aquí", ha dicho, en alusión al envejecimiento demográfico de la región y la falta de nacimientos. "Bien vale la pena jugarnos ahí un órdago", ha dicho.

VE "UN DISPARATE" LA PROPUESTA DE IU DE SUBIR SUCESIONES

Preguntada por la propuesta que Izquierda Unida realizó el pasado viernes al Gobierno de revisar al alza el impuesto de sucesiones, modificado este año, Fernández ha afirmado que "no merece ser comentado ni medio segundo", ya que "sería una burla y una deslealtad negociadora" por parte del PSOE, además de "un disparate" y una "injusticia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento