Sevilla acogió a emprendedores internacionales en el Silicon Drinkabout Summit

  • Sevilla ha acogido desde el pasado jueves el Silicon Drinkabout Summit, líderes de ecosistemas emprendedores internacionales y organizadores del evento de networking semanal, que han debatido sobre emprendimiento, startups y talento, entre otros temas.

De esta forma, la capital andaluza acogió la que fue la tercera etapa de este encuentro de organizadores venidos desde varias ciudades del mundo como Londres, Roma, Milán y Berlín, entre otras.

El espacio de trabajo compartido workINcompany fue la sede en la que tuvieron lugar estos encuentros en los que, además de reflexionar sobre los proyectos emprendedores sevillanos, se debatió sobre distintas fórmulas y opciones para fomentar el ecosistema emprendedor local y las diferentes formas de hacer networking.

Durante los dos días se ha trabajado sobre la red global de organizadores, su potencial para dar visibilidad a profesionales y proyectos a nivel global, así como sobre las oportunidades de colaboración entre las diferentes sedes. Se han diseñado medidas para que "la comunicación entre los equipos organizadores fuera más ágil y permitiera compartir recursos". Asimismo, se han sentado las bases de trabajo para el próximo año y se ha iniciado el diseño del siguiente Summit.

Silicon Drinkabout es un evento de networking que se celebra todos los viernes donde profesionales y emprendedores pueden compartir sus ideas, proyectos y experiencias*en más de 25 ciudades de todo el mundo como Roma, Dubai, Buenos Aires, Sao Paulo y Odessa, entre otras. En España, Sevilla ha sido la primera ciudad de España en acogerlo y lleva un recorrido de más de tres años.

Drinkabout tiene sus orígenes en Londres, ciudad desde la que los asistentes exportaron este evento a distintas ciudades del mundo hasta crear la extensa red de localizaciones que es actualmente.

Jaime Aranda, coorganizador de Drinkabout Sevilla, ha argumentado que "ha sido una experiencia muy positiva porque sitúa a Sevilla una vez más como ciudad de gran actividad en el mapa de los ecosistemas emprendedores. Los participantes se han llevado una grata impresión de la ciudad, de su potencial y de sus profesionales, parte de los cuales pudieron conocer el viernes en la edición 125 de Silicon Drinkabout Sevilla".

Han colaborado en la organización de este Silicon Drinkabout Summit el espacio de trabajo compartido workINcompany, Sevilla Startup Weekend y la asociación SevillaUP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento