Baleares registra un 4% menos de concursos empresariales hasta septiembre

  • Baleares ha registrado un 4 por ciento menos de concursos empresariales hasta septiembre, con un total de 81 procesos en los tres primeros trimestres del año.

Por otra parte, según un estudio realizado por Informa D&B, las disoluciones se han incrementado un 15 por ciento en este periodo, alcanzando un total de 708 en Baleares.

En septiembre, los concursos se mantienen como el mismo mes el año anterior en la comunidad balear, con nueve, y las disoluciones aumentan un 15 por ciento, hasta las 46.

La Construcción es el sector que se ha visto más afectado por este tipo de procesos este mes en Baleares, con cuatro concursos de acreedores y 15 disoluciones.

NIVEL NACIONAL

En el mes de septiembre se han registrado un total de 281 concursos y 1.485 disoluciones en España, un 13 por ciento menos que en el mismo mes el año pasado. Las disoluciones por su parte crecen un 10 por ciento aunque es el menor número alcanzado desde entonces.

Cataluña, con 654 concursos es la primera en los tres primeros trimestres, tras experimentar un crecimiento del 0,5 por ciento respecto al año pasado.

Le siguen Madrid, con 577, que sube un 14 por ciento, y Valencia, con 460, que baja un 9 por ciento. Entre las tres representan el 52 por ciento de todos los concursos del país.

En septiembre, Madrid encabeza los datos, con 54 concursos, seguida por Valencia, con 43, y Cataluña que es tercera con 40. Los mayores descensos en valor absoluto se dan en Cataluña, que resta 24, y Valencia, que disminuye diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento