Química del Nalón inaugura en Fundación Metal la formación de 14 operadores de planta química

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La sede en Gijón de Fundación Metal acogió este lunes la inauguración e inicio de la segunda edición del proyecto de formación-empleo, organizado por la compañía asturiana Química del Nalón, para formar a 14 operadores de planta química, con posterior integración laboral. El curso cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y la colaboración de la Fundación Metal Asturias, según una nota de prensa de los organizadores.

Al acto asistieron -además de los alumnos y alumnas participantes-, el director general de Industria y telecomunicaciones del Principado de Asturias -como presidente del Patronato de la Fundación Metal-, Manuel Monterrey; el jefe del Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo del Servicio Público de Empleo de Asturias, Jaime Hidalgo, y el vicepresidente de Química del Nalón, Gonzalo Orejas.

"Estamos llevando a cabo una formación de calidad para los jóvenes asturianos en el campo de la industria de procesos, al mismo tiempo que realizamos importantes inversiones en desarrollos innovadores; todo ello enfocado a mejorar la productividad y cumplir con los elevados estándares de sostenibilidad de una empresa responsable con la seguridad y el Medio Ambiente de la comunidad y del entorno", ha destacado Gonzalo Orejas.

El proyecto permitirá capacitar a 14 jóvenes de la región como operarios de planta química, facilitando así un relevo generacional en las empresas del citado sector. Ya en el anterior curso de Operadores de Planta Química, los diez jóvenes formados en él, menores de 30 años y procedentes de diversos concejos, se incorporaron a Química del Nalón con un contrato laboral de seis meses de duración.

En esta edición participarán 14 titulados en Formación Profesional o Bachillerato que recibirán formación teórica (610 horas) hasta el 30 de abril de 2018 y, tras obtener la certificación correspondiente de Operario de Planta Química, accederán al empleo a través de un contrato laboral -temporal de seis meses de duración. Un proyecto que la empresa química asturiana tiene previsto repetir cada año, durante los próximos tres ejercicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento