La Semana de la prevención de Incendios promoverá la instalación de detectores de humo

  • España está a la cola en lo que a la instalación de detectores de incendios se refiere y sale muy mal parada si se compaña con países vecinos como Francia, donde son obligatorios por ley. Y eso a pesar de que "hoy por hoy estos aparatos son "el único sistema que se ha demostrado eficaz para salvar vidas, sobre todo en los incendios producidos en horario nocturno".
Semana prevención de Incendios.
Semana prevención de Incendios.
EUROPA PRESS
Semana prevención de Incendios.

Es por ello que en esta Semana de la Prevención de Incendios que se celebra en Oviedo desde este lunes hasta el viernes se va a incidir en esta cuestión, repartiendo en la ciudad medio millar de aparatos y tratando de concienciar a la ciudadanía de su importancia.

Así lo ha indicado el gerente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB, Gabriel Muñoz, durante la presentación de esta Semana de la Prevención. En su intervención Muñoz ha resaltado que de los 143 muertos por incendios en 2015 en España, el 70% falleció por inhalación de humo y de ellos más de la mitad lo hizo en horario nocturno.

"Nosotros somos partidarios de una legislación clara sobre la instalación de detectores, bien haciéndolos obligatorios por ley como en Francia o con otras fórmulas, como por ejemplo países en los que las aseguradoras no aceptan seguros de hogares que no cuenten con estos sistemas de detención de humos", ha indicado Muñoz, que ha recordado que estos aparatos están disponibles en el mercado a partir de 15 euros y son muy fáciles de instalar.

Tanto Muñoz como el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, han agradecido a la empresa EI Electronics la donación de 500 aparatos para repartir en Oviedo en esta Semana de la Prevención.

Pero además de este reparto, en estas jornadas, organizadas además de por la APTB y el Ayuntamiento de Oviedo por la Fundación Mapfre, habrá diversas actividades divulgativas en centros educativos de la ciudad , así como la celebración de un simulacro real de emergencia en el Instuto Pérez de Ayala el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento