Noguera se reunirá este lunes con Asián para crear convenios de inversión de mejora de la Playa de Palma

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado de la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, viajará este lunes a Madrid para reunirse sobre las 12.00 horas con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, para poner en marcha una serie de proyectos "urgentes" que implican "la mejora de la zona de la Playa de Palma".
Antoni Noguera
Antoni Noguera
EUROPA PRESS
Antoni Noguera

Noguera ha explicado este domingo en declaraciones a Europa Press que desde el Ayuntamiento han pedido una inversión por parte del Estado para llevar a cabo los proyectos en una zona turística en la que "también viven residentes".

El coste total de la inversión sería de unos 20 millones de euros y las acciones de mejora se desarrollarían en un período entre "dos y tres años", según ha comentado el alcalde.

Entre los proyectos, el primer edil ha destacado la iluminación de la primera línea de la zona, pavimentar la calle Marbella, así como la mejora de las zonas verdes.

También se tratarán otras iniciativas como implantar un "equipamiento sociocultural" con biblioteca y salón de actos, y la mejora del Campo de Fútbol de Can Pastilla, entre otras.

Por último, Noguera ha recordado que el consorcio de la Playa de Palma se encuentra en vía de disolución, por lo que pidió en septiembre la creación de este convenio de inversión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento