Día Mundial de la Salud Mental
Día Mundial de la Salud Mental 3 SALUD MENTAL

Los participantes han pintado de forma colectiva el mural de más de 30 metros 'Centaurepeixos', creado por el ilustrador Fernández-Coca, con actividades y talleres paralelos, según ha informado la organización 3 Salut Mental en un comunicado.

La actividad ha sido organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Sencelles, y tenía como objetivo "implicar a los usuarios, familiares, profesionales y colaboradores de las entidades que forman parte de 3 Salud Mental en la ejecución de este proyecto artístico, así como el pueblo y toda la gente de otros lugares que ha querido participar".

De este modo, se ha querido dar "más visibilidad social al colectivo de personas con un trastorno mental".

El presidente de 3 Salud Mental, Alfonso Suárez, ha recordado que "en estos momentos a través de los diversos programas de las entidades que forman parte de 3 Salud Mental trabajan más de 200 personas" y ha agradecido "la confianza del centenar de empresas que ya colaboran".

Suárez ha pedido "más implicación de la Administración en la planificación y la financiación; que las empresas crean cada vez más en la plena inclusión de este colectivo; y la máxima colaboración de los medios de comunicación en el reto de romper barreras y prejuicios".

A la jornada también ha asistido el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan; el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, y el alcalde de Inca y presidente de la Fundación Es Garrover, Virgilio Moreno.

Por último, la actividad se ha celebrado en el polideportivo de Sencelles y ha contado también con la colaboración de Villalonga Pintores, Impresrapit y Curly commas.