Así lo han explicado el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, y la vicesecretaria de Coordinación e Iniciativa Ciudadana del PP de Sevilla, Alicia Martínez, tras mantener un encuentro junto con el portavoz del PP en Cazalla de la Sierra, Fernando Lorenzo, y una representación de madres de la Plataforma Pro-Pediatra de la Sierra Norte de Sevilla, según informa el PP en una nota.

Los 'populares' han explicado que, "tal y como nos han trasladado los representantes de dicha plataforma, desde que se jubiló la anterior pediatra, la plaza no se ha cubierto con un profesional específico, tal como reconoce la directora del centro de salud, sino que es un médico de cabecera".

"Por ello damos voz a esta reclamación más que justificada de los padres, ya que, en estos momentos, los niños de la Sierra Norte no están siendo tratados bajo los mismos derechos que los niños que no viven en una zona rural", según abunda el PP.

Los 'populares' inciden en que, "en estos momentos, los municipios de Cazalla de la Sierra, Guadalcanal y Alanís, comparten un solo médico: lunes por la tarde, y miércoles y viernes por la mañana, atiende en Cazalla; martes en Alanís; y el jueves por la tarde en Guadalcanal".

"Esta Plataforma ha interpuesto ya numerosas reclamaciones ante el SAS sin que hayan obtenido ninguna respuesta, y lo único que se les ofrece es el centro de salud de Constantina, que tampoco tiene pediatra en Urgencias", según el PP, que agrega que, "ante esta situación, muchas familias optan por ir a Sevilla e incluso mudarse para disfrutar de los mismos derechos que los ciudadanos de la capital o de municipios limítrofes".

Por todo ello, desde el PP van a preguntar a la consejera de Salud, Marina Álvarez, "en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, para conocer si la Sanidad es una prioridad del Gobierno de Susana Díaz".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.