Diputación y UAL se unen para celebrar las IX Jornadas Europeas
Diputación y UAL se unen para celebrar las IX Jornadas Europeas EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Diputación Provincial de Almería, a través de Europe Direct Almería, llevará a cabo en la UAL los próximos 13 a 17 de noviembre las IX Jornadas Europeas Diputación y Universidad de Almería, que se celebrarán bajo el título de 'Europa Respondiendo a nuevos retos: La movilidad como política de integración europea'.

Según ha informado la Diputación, el día 13 de noviembre se dedicará a la 'Migración, integración y seguridad' y habrá dos ponencias. La primera de ellas, a las 16,30 horas, la impartirá la asesora del Defensor del Pueblo en materia de migraciones Eugenia Relaño Pastor con el título de 'Migración e integración en la Unión Europea'.

La segunda ponencia correrá a cargo del profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería Pedro Martínez Ruano y versará sobre 'Política de seguridad vs Derechos fundamentales'.

La segunda jornada, dedicada a la movilidad europea, la inicia Tomás Lorenzana, director de Secretariado de Movilidad de la Universidad de Almería y lleva por título 'El Programa Erasmus +'. A continuación será la Diputación Provincial la que ofrezca una ponencia sobre 'El Servicio de Voluntariado Europeo y Europe Direct Almería'.

El día 15 de noviembre versará sobre 'Trabajar en la UE' y las ponencias girarán en torno a 'La búsqueda de empleo en la UE: Cómo redactar el CV Europass'.

El día 16 tendrá como tema la 'Movilidad internacional e integración' y se divide la jornada en dos partes. Una primera con una ponencia de María Fernanda Rodríguez de las Heras que lleva como título 'La movilidad con países asociados: Del programa Erasmus Mundus a Erasmus+ ICM'.

La segunda parte está dedicada a 'Experiencias de integración' y en ella serán los participantes en programas de movilidad los que contarán su experiencia al integrarse en nuestra provincia.

El último día, el 17 de noviembre, se dedica a 'La Unión Europea y Almería' y será Pablo García Pellicer, arquitecto técnico del proyecto Urban y coautor del libro 'Almería creciendo con Europa', el responsable de dar la última charla que llevará por título 'Los fondos comunitarios como motor del empleo y del crecimiento. El ejemplo de Almería'.

Consulta aquí más noticias de Almería.