Bodega de cava extremeño Vía de la Plata
Bodega de cava extremeño Vía de la Plata EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el gerente y responsable técnico de la bodega, Evaristo de Vega, quien ha explicado que el consumo de cava "es una cuestión puntual a nivel de fiestas" y que "va cambiando un poco la tendencia", ya que han "notado desde los primeros meses del año" que las ventas han "aumentado".

Además, De Vega ha subrayado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que en "los últimos días" se han incrementado "mucho" las llamadas telefónicas y "la preocupación por adquirir" cava extremeño, motivo por el que prevén que "el aumento va a ser importante" en los próximos meses, ha apuntado.

En este sentido, ha relatado que "en los últimos meses o semanas" están teniendo "un aumento de peticiones por parte de distribuidores pequeños", así como que ha habido alguna gran superficie que "sin ir a buscarla" ha acudido a la bodega a demandar el cava.

Finalmente, sobre el destino del cava de esta bodega, el gerente ha afirmado que un 80 por ciento se vende a diferentes puntos de España, también hay un porcentaje que se queda en la región y "el resto es para exportación" a otros países como Estados Unidos, Bélgica o Alemania.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.