En una rueda de prensa celebrada en su momento, la responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por los concejales de Cultura y Participación Ciudadana y de Turismo de la localidad, Antonio Pavón y Mari Carmen Hortelano, respectivamente, y el presidente de la Peña Motera La Torre, Rafael Ibáñez, señaló que "este evento es un claro ejemplo de cómo desde la participación ciudadana, a través de las actividades que organizan los colectivos, se puede activar el comercio, el empleo, y dinamizar el desarrollo económico de nuestros municipios".

Según explicó Barbero "se espera una gran afluencia de personas de otras localidades, y esto va a redundar en el beneficio económico de Bujalance, fomentando a su vez el turismo de este municipio". Igualmente, la diputada provincial remarcó que "esta concentración tiene también un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será a beneficio del Centro de Mayores".

Por su parte, el concejal de Cultura y Participación Ciudadana de la localidad, Antonio Pavón, avanzó que "están previstas diferentes actividades para disfrutar de días de convivencia, participación y encuentro entre los vecinos y visitantes", y puso en valor que "Bujalance destaca por contar con un amplio núcleo asociativo, de gran peso e importancia, con una amplia oferta de actividades a lo largo del año".

Por otro lado, la concejala de Turismo del Ayuntamiento bujalanceño, Mari Carmen Hortelano, indicó que "está prevista una ruta turística, el sábado, en la aldea de Morente, y la actuación del grupo flamenco 'Entre amigos'".

Por último, el presidente de la Peña Motera La Torre, Rafael Ibáñez, apuntó que "el resto de la programación lo completan una visita a la almazara de aceite, zumba, concursos y un concierto de rock andaluz", actividades todas que cuentan con entrada gratuita.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.